EU registra 260 mil contagios de COVID-19 en 24 horas

La cifra fue entregada por la Universidad John Hopkins en medio de un alza de infecciones por la variante ómicron de la pandemia
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:32

Con más de 265 mil contagios diarios en promedio desde hace una semana, Estados Unidos se enfrenta a un preocupante récord de infecciones por COVID-19 debido a la variante ómicron, que supera a la ola de enero de 2021.

La media de casos nuevos por día en los últimos siete días en el país más enlutado del mundo por el covid, fue de 265 mil 427, superando así el récord de 251 mil 989 alcanzado en enero de 2021, según cifras publicadas este miércoles por la Universidad Johns Hopkins.

Ómicron es la variante dominante en Estados Unidos, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC). Representó en torno al 59% de los nuevos casos en la semana que terminó el 25 de diciembre.

Esta agencia federal de salud pública ha revisado sin embargo drásticamente a la baja sus estimaciones de la semana anterior (la concluida el 18 de diciembre) para la nueva variante: de 73% de ómicron pasó a 22,5%.

La curva de nuevas infecciones, que bajó entre principios de septiembre y finales de octubre después de una cuarta ola provocada por la variante delta, ha vuelto a subir desde hace dos meses y ahora se dispara con la variante ómicron altamente contagiosa. 

Por el momento la curva de hospitalizaciones también aumenta, con unos 9 mil ingresos diarios de nuevos enfermos de covid-19 en Estados Unidos, pero está muy lejos de los 16 mil 500 registrados a principios de enero de 2021, según datos de los CDC. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de