Ghislaine Maxwell, declarada culpable por delitos de tráfico sexual de menores para Jeffrey Epstein

El jurado del caso declaró culpable a la empresaria de cinco cargos relacionados con su papel en el abuso sexual de niñas por parte de Epstein, su expareja
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 18:37

El jurado de una corte de Nueva York, Estados Unidos, declaró culpable a Ghislaine Maxwell de cinco de los seis cargos de abuso y tráfico sexual de menores de edad para Jeffrey Epstein, su ex pareja.

Ante este veredicto, Maxwell no mostró ninguna reacción cuando se leyó la decisión del jurado, pese a que enfrentaría hasta 65 años de prisión.

En tanto, medios locales aseguraron que la jueza Alison Nathan no fijó de momento una fecha para la sentencia contra la empresaria de 60 años.

Durante su proceso judicial, la ex pareja y presunta proxeneta de Jeffrey Epstein entrentó seis delitos de tráfico y abusos sexuales a jóvenes entre 1994 y 2004, siendo declarada culpable por cinco de ellos por el jurado.

Sexto cargo del que fue absuelta durante el juicio fue el de "tentar a una menor de 17 años para que viajara con la intención de participar en actividades sexuales ilegales". De los 13 días que duró el juicio, 10 se dedicaron a la acusación y dos a la defensa.

"Una depredadora sexual" y "la mano derecha de Jeffrey Epstein"

Durante el juicio declararon 33 testigos, incluídas cuatro mujeres que dijeron haber sido abusadas sexualmente cuando eran adolescentes por el empresario, en colusión con Ghislaine Maxwell. Los fiscales del caso caracterizaron a la mujer como "una depredadora sexual" y "la mano derecha de Jeffrey Epstein".

Al defender su inocencia, Ghislaine Maxwell afirmó que la trataron como chivo expiatorio en lugar del fallecido Epstein, quien se suicidó en su celda en agosto de 2019, cuando esperaba juicio por tráfico sexual de menores. No obstante, la jueza rechazó sus afirmaciones.

Jeffrey Epstein falleció un día después de que se revelaran documentos judiciales que implicaban como cómplices del magnate a algunos nombres de relevancia a nivel internacional. Entre ellos, el príncipe Andrés de York, el inversionista multimillonario Glenn Dubin o el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, entre otras personalidades de alto perfil. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 

AESC