Estas son las mujeres que han acusado a Chris Noth, actor de "Sex and the City", por abuso sexual

Te compartimos lo que se sabe hasta el momento sobre el caso del actor, quien ha sido señalado por distintas personas por agresiones sexuales
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 21:23

El 16 de diciembre, dos mujeres acusaron a Chris Noth por dos agresiones sexuales distintas. Desde entonces, el actor ha sumado cinco denuncias por violaciones o señalamientos similares, lo que ha ocasionado su resición de contrato para su último trabajo en "The Equalizer" y el apoyo del elenco de "And Just Like That", la secuela de "Sex and the City" donde el actor también participa. Te compartimos a continuación los detalles sobre dichas denuncias, así como lo que se sabe hasta el momento del caso.

Zoe y Lilly fueron las dos primeras mujeres que rompieron el silencio, identificándose así para resguardar su privacidad. Ambas afirmaron haber sufrido dos agresiones distintas en 2005 y 2014 ante The Hollywood Reporter, un medio estadounidense que las entrevistó por separado y por meses de diferencia, por lo que no se conocen.

Zoe relató que tenía 22 años cuando conoció al actor, en 2004. La mujer trabajaba en una firma de alto perfil donde Chris Noth y otros famosos tenían negocios regularmente. “Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. Consiguió mi teléfono de trabajo y me dejaba mensajes. Mi jefa me dijo: ‘Mr. Big está dejando mensajes en tu buzón de voz‘”, contó.

Según su relato, Noth invitó a Zoe a la piscina de un edificio en West Hollywood, donde tenía un apartamento. La joven acudió con una amiga y allí, según ha contado, el actor la llevó a su apartamento con la excusa de que le llevara un libro. Minutos más tarde, la violó.

La mujer acudió al hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, California, acompañada por su amiga y denunció la agresión ante dos policías, pero no reveló el nombre del autor porque pensaba que no la iban a creer y que sería despedida si acusaba a Noth públicamente.

Lily, la segunda denunciante, era camarera en 2015, cuando conoció al actor. Según su relato, Noth, que tenía 60 años, la invitó a cenar al restaurante Il Cantinori, que como fan del programa, Lily sabía que había sido el escenario de un episodio del programa.

Ella se sintió muy halagada y aceptó tener una cita con él. Cuando llegaron al restaurante estaba cerrado y la invitó a su apartamento de Greenwich Village.“Estábamos escuchando música y trató de besarme. Lo entretuve pero siguió intentándolo”. Luego el actor –según su testimonio– se quitó los pantalones y la violó. Tras el ataque sexual, ella se vistió en el baño y llamó a un Uber. Noth luego se comunicó con ella para volverla a ver.

Por su parte, la tercera mujer dio su testimonio a The Daily Beast, revelando que fue abusada sexualmente por el actor en 2010 en Nueva York, cuand él tenía 55 y ella 18.

Además de ellas, una actriz suplente de la serie publicó una carta en el medio The Independent donde dijo que el comportamiento de Chris Noth en el rodaje era "indecente y tóxico", ya que acosaba a las actrices y pedía que se metieran su camerino.

Hasta el momento, la cantante Lisa Gentile es la quinta en señalar al actor, la cual relató que este la habría forzado a mantener relaciones sexuales con ella luego de una rueda de prensa en 2002. En ella, relató que Chris Noth comenzó a besarla y tocarla sin su consentimiento.

"Trataba de pararle", afirmó. 

Según la cantante, el actor llamó al día siguiente para pedirle que no contara a nadie lo de la noche anterior, ya que si lo hacía, arruinaría su carrera y la pondría en la lista negra de la industria.

Chris Noth tendría una orden de alejamiento de Beverly Johnson, su ex novia

Tras las acusaciones, algunos internautas han rescatado unos documentos judiciales en los que se impuso una orden de alejamiento entre el actor y su ex novia, Beverly Johnson, quien aseguró que la había amenazado de muerte y agredido físicamente en 1995. 

Asimismo, la agencia que representaba al actor ha rescindido su contrato y la serie en la que participa actualmente, "The Equalizer", no volverá a contar con su presencia en nuevos episodios, confirmó la cadena CBS. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.