Juicio a Maxwell. Jeffrey Epstein necesitaba tener relaciones “tres veces al día”: testigo

"Kate" es la segunda de 4 testigos que declararán en el juicio contra Ghislaine Maxwell, quien ya se ha declarado culpable de todos los cargos que se le imputan.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 22:22

El juicio contra Ghislaine Maxwell, acusada de colaborar para Jeffrey Epstein en una red de tráfico sexual infantil, se reanudó este lunes con el testimonio de otra mujer, quien acusó a la empresaria y socialité británica de captarla para mantener relaciones sexuales con el multimillonario, quien necesitaba tenerlas  "tres veces al día".

'Kate', quien usa un seudónimo para proteger su privacidad, es la segunda de cuatro mujeres que tienen previsto testificar en el juicio a Maxwell, de 59 años, que ya se ha declarado no culpable de los seis cargos que se le imputan.

La testigo afirmó que conoció a la empresaria en París, en 1994, cuando solo tenía 17 años. “Era muy sofisticada y muy elegante”, dijo Kate de Maxwell durante el interrogatorio de la fiscalía, donde también mencionó que le dio a Maxwell su número de teléfono y que unas semanas más tarde fue invitada a tomar el té en su casa en Londres.

“Me sentí realmente especial”, reconoció Kate. “Sentí que este nuevo contacto podría ser importante para mí. Como si alguien me quisiera, que quisiera ser mi amiga”.

Kate contó que le habló a Maxwell sobre su difícil vida en su casa. Vivía en Londres con su madre enferma. Maxwell “me habló maravillas de su novio”, que era un filántropo y “le gustaba ayudar a los jóvenes” y que “yo le gustaría”, dijo.

Unas semanas después, Maxwell invitó a Kate a conocer a Epstein en su casa de Londres y le pidió que le “diera un masajito en los pies” y en los hombros. Pocas semanas después, la invitaron a que diera un masaje a Epstein. Este se desnudó en una camilla de masajes en una habitación en penumbra en la casa de la acusada, quien abandonó la habitación y cerró la puerta.

El masaje terminó en una relación sexual, al término de la cual Maxwell le dijo: “Te divertiste, eres una buena chica, estoy tan feliz de que pudieras venir”, testificó Kate.

“Parecía realmente complacida y yo estaba realmente complacida de que ella estuviera complacida”. “Más tarde, Maxwell me dijo que buscara a alguien que le hiciera sexo oral a Epstein”, afirmó Kate, quien recordó que la socialité le aseguró que él necesitaba tener relaciones sexuales “tres veces al día”.

Kate no dio detalles de sus relaciones sexuales, ya que tenía 17 años en la época.

Con este testimonio, la parte acusadora quiere ilustrar la participación de Maxwell en el esquema de captación de jovencitas con fines sexuales y corroborar las declaraciones de otras denunciantes.

Kate volvió varias veces a su casa y Maxwell le dijo que “obviamente le gustaba mucho” a Epstein

Kate siguió viendo a la pareja durante varios años y viajó a las propiedades de Epstein en Palm Beach, Nueva York y el Caribe. “No sabía cómo decir que no”, confesó, y aseguró que nunca había reclutado a otras jóvenes.

Kate dijo que vio fotos de menores en la casa de Palm Beach, donde había otras mujeres mucho más jóvenes que ella. “Muy jóvenes”.

La testigo dijo que mantuvo contacto con Epstein hasta pasados los 30 años. “Nunca quise admitir lo que me había pasado”, declaró. “Tenía miedo de apartarme porque había visto lo conectados que estaban” Maxwell y Epstein.

Maxwell “parecía conocer a todo el mundo. Me dijo que era amiga del príncipe Andrés, de Donald Trump”.

La parte acusadora le preguntó sobre su adicción al alcohol, la cocaína y los somníferos y dijo que lleva sobria desde mayo de 2003 y la memoria “de cosas importantes en mi vida nunca ha cambiado”.

Asimismo, Kate aseguró que ha recibido 3.25 millones de dólares del fondo de víctimas de Epstein y que en el caso actual para ella no hay financieramente nada en juego.

Otra testigo que se presentó con el seudónimo de “Jane” declaró la semana pasada que tenía 14 años cuando Epstein empezó a abusar de ella y que Maxwell a veces estaba presente e incluso participaba.

Maxwell, hija del que fuera magnate de la prensa británica Robert Maxwell, se enfrenta a una condena perpetua si el jurado la encuentra culpable.
 

AESC