Reino Unido confirma primera muerte por variante ómicron de COVID-19

Boris Johnson alertó hoy que "alrededor del 40 por ciento" de los casos de COVID-19 que se registran ahora en Londres pertenecen a esa variante ómicron
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 10:29

Una persona ha fallecido en el Reino Unido a causa de la nueva variante ómicron del COVID-19,  que solamente en Londres representa ya aproximadamente "el 40 % de los casos", según anunció este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson. 

En declaraciones a los medios durante una visita realizada a un centro de vacunación en el barrio de Paddington, en el oeste de la capital británica, el líder tory advirtió de que “tristemente, ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha muerto” por ella.

"Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo de la vacuna", resaltó Johnson.

Unos 15 días después de su aparición en el país, se han registrado ya 3 mil 137 casos de ómicron en el Reino Unido, pero se cree que el número real es muy superior y el gobierno prevé que se convierta en la variante dominante en pocos días.

Desde que se detectaron los primeros casos de Ómicron el 27 de noviembre en el Reino Unido, Johnson impuso restricciones más estrictas y el domingo instó a las personas a recibir vacunas de refuerzo para evitar que el servicio de salud se vea abrumado.

El secretario de Salud británico, Sajid Javid, dijo que la variante del coronavirus Ómicron se estaba propagando a un “ritmo fenomenal” y ahora representa alrededor del 40% de las infecciones en Londres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR