Actividad turística en Holbox llega a 90% pese a la nueva variante ómicron, aseguran

El hotelero Limbert Zapata afirmó que hay buen porcentaje de reservación en estas fechas decembrinas pese a la pandemia del COVID-19
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 09:59

Desde hace más de 15 días están repuntando las actividades turísticas, al grado que se espera un cierre de año a su máxima capacidad para el sector, comentaron prestadores de servicios de la isla, quienes se dijeron listos para las vacaciones de invierno que inician la próxima semana.

La actividad durante este fin de semana llegó a 90 por ciento, por lo que auguran un cierre de año a su máxima capacidad.

“Será la primera ocasión, luego de la pandemia del COVID-19, que el sector turístico logre estas cifras”, indicó el hotelero Limbert Zapata y afirmó que hay buen porcentaje de reservación en estas fechas.

La temporada baja para Holbox terminó hace 15 días. El turismo nacional y extranjero se volcó a la isla durante los fines de semana, repuntando la actividad a 90 por ciento, gracias al buen clima que prevalece, idóneo para las actividades de playa y los recorridos clásicos que el turismo suele realizar durante su estancia en este destino paradisiaco.

Señaló que en estas fechas llega mucho turismo europeo y del Norte de América, el cual busca el clima cálido que no hay en sus lugares de origen en esta temporada.

Los prestadores de servicios exhortaron a los visitantes a utilizar el cubrebocas, gel antibacterial y respetar la Sana Distancia, para prevenir contagios de la nueva variante ómicron, así como tener consigo sus certificados de vacunación en caso de llegárseles a solicitar por normativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl