Kamala Harris, asume la presidencia de Estados Unidos por unas horas

El presidente Joe Biden tuvo que poner pausa por unas horas a sus labores debido a un chequeo médico del cual regresó sin problemas
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 16:35

Joe Biden estuvo ausente de sus labores por unas horas el día de hoy, luego de tener que asistir a una colonoscopia, el cargo quedó en manos de Kamala Harris, quien por ese tiempo se convirtió en la primera mujer en asumir brevemente la presidencia del país.

"Mi chequeo transcurrió muy bien", dijo a los periodistas al salir a las 14:05 del hospital Walter Reed, en las afueras de Washington.

Poco después llegaba a la Casa Blanca, donde declaró con una sonrisa": "Me siento bien".

Joe Biden, que cumple 79 años el sábado, se sometió a una colonoscopia "de rutina" bajo anestesia.

Traspasó sus prerrogativas a la vicepresidenta a las 15:10, en las condiciones previstas por la Constitución de Estados Unidos. Y retomó las riendas "en torno a las 11:35 de esta mañana", según la Casa Blanca.

Es decir, un paréntesis histórico de una hora y 25 minutos, durante el cual una mujer estuvo a la cabeza de la primera potencia mundial.

El viernes, la agenda del presidente preveía que indultara a dos pavos por Acción de Gracias antes de irse de fin de semana. 

La actualidad del día parecía girar en torno a la votación en el Congreso sobre un importante plan de gasto social, pero a las seis de la madrugada la Casa Blanca emitió un comunicado breve.

"Más tarde en la mañana, el presidente irá al Centro Médico Walter Reed para su chequeo anual de rutina", escribió Jen Psaki

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG