AMLO se reúne con Joe Biden en Washington: EN VIVO

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 16:25

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reúne con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

 

El presidente López Obrador dijo sentirse "agradecido" por la recepción que tuvo en el país y lo importante que es para él la reunión con Biden, pues las relaciones históricas entre ambos países es algo crucial.

Habló también de una nueva etapa en las relaciones entre ambos países norteamericanos, donde mencionó que Biden, en su primera llamada hace unos meses, le dijo que espera que el trato sea de respeto entre dos naciones iguales, "no nos van a ver como patio trasero".

"Vamos a participar para la integración económica de América del Norte, para fortalecer nuestra región ante el avance de otras regiones. El tratado de libre comercio de Canadá, Estados Unidos y México es fundamental", expresó el presidente sobre sus relaciones.

Un punto relevante del discurso de AMLO fue sobre la iniciativa que mandó Joe Biden al Congreso de su país hace algunon tiempo para regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas, "Daremos seguimiento a esa iniciativa", concluyó el presidente mexicano.