Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Diablos Rojos del México llenan el Parque Víctor Cervera Pacheco en Kanasín

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Mauricio Vila convoca a Gobernadores a fortalecer y reactivar la economía de México.El Gobernador Mauricio Vila Dosal convoca a fortalecer la coordinación entre los Gobiernos estatales, federal y la iniciativa privada, para reactivar la economía del país

Internacional

El presidente de los Estados Unidos aseguró que tomará medidas contra el gobierno represor de Ortega

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prohibió el día de hoy, martes 16 de noviembre, la entrada al país norteamericano a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, y su amplio gabinete, luego de las acusaciones en contra del gobierno centroamericano por las elecciones supuestamente arregladas.

"Los actos represivos y abusivos del gobierno de Ortega y de quienes lo apoyan obligan a Estados Unidos a actuar", expresó Biden una proclamación presidencial difundida por la Casa Blanca.

Este lunes, Estados Unidos ya había impuesto sanciones a varios altos cargos nicaragüenses en respuesta a la "farsa electoral" y como "mensaje inequívoco" para Ortega y Murillo.

En el poder desde 2007, Ortega obtuvo el 7 de noviembre un cuarto mandato consecutivo en unos comicios en los que no tuvo rivales de peso, debido a que siete aspirantes presidenciales de la oposición fueron detenidos y tres de sus partidos ilegalizados.

"Es de interés para Estados Unidos restringir y suspender el ingreso" al país de "miembros del gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega, incluida su esposa y vicepresidente Rosario Murillo y todos aquellos vinculados a actos que atentan contra las instituciones democráticas del país", agregó Biden.

La larga lista de personas no gratas incluye a legisladores, alcaldes y miembros de su gabinete, a los que Washington acusa de haber "violado los derechos humanos para castigar a manifestantes pacíficos".

También incluye una serie de altos funcionarios de la policía, seguridad, organismos gubernamentales, servicios penitenciarios, poder judicial y del Ministerio del Interior.

Las esposas e hijos de los sancionados también tienen prohibido el ingreso a territorio estadounidense.

Con información de DW

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG