Pfizer autoriza fabricación genérica de su pastilla contra el COVID-19 en 95 países

Pfizer informó este martes que permitirá a los fabricantes de genéricos suministrar su píldora experimental contra el COVID-19 a 95 países
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:09

Pfizer Inc informó este martes que permitirá a los fabricantes de genéricos suministrar su píldora experimental contra el COVID-19 a 95 países de ingresos bajos y medios mediante un acuerdo de licencia con el grupo internacional de salud pública Medicines Patent Pool.

En un comunicado emitido este martes, Pfizer dijo que concedería una licencia para la píldora antiviral al Medicines Patent Pool, con sede en Ginebra, lo que a su vez permitiría a las empresas de medicamentos genéricos que suponen en torno al 53 por ciento de la población mundial.

El acuerdo excluye a algunos países grandes que han sufrido brotes devastadores de coronavirus. Por ejemplo, aunque una farmacéutica brasileña podría obtener una licencia para producir el medicamento y exportarlo a otros países, no podrían fabricarse versiones genéricas para su uso en Brasil.

Según los términos del acuerdo, Pfizer no recibirá regalías por las ventas en países de bajos ingresos y renunciaría a las regalías por ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo mientras el COVID-19 siga siendo una emergencia de salud pública.

Pfizer dijo este mes que su píldora reducía el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 por ciento en personas con cuadros de leves a moderados. Expertos independientes recomendaron detener el estudio de la compañía dados los prometedores resultados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de