Pastilla Pfizer reduce el 89 por ciento de riesgo de muertes por COVID-19

El medicamento Paxlovid logró reducir el riesgo de hospitalización y deceso entre los pacientes con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 11:48

El laboratorio Pfizer anunció este viernes que un ensayo clínico sobre su píldora contra el COVID-19, la primera de su tipo, mostró una alta efectividad. Ésta, según presume, logra prevenir riesgo de hospitalización o muerte hasta un 89 por ciento. 

El medicamento llamado Paxlovid logró bajar en 89 por ciento el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con el COVID-19 de alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, anunció Pfizer.

Pfizer publicó los resultados preliminares de su estudio en 775 adultos. Los pacientes que tomaron su medicamento junto a otro antiviral experimentaron una reducción del 89 por ciento en su tasa combinada de hospitalización o muerte.

El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89 % en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo. 

¿Cómo funciona la pastillas COVID-19 de Pfizer?

El producto de Pfizer se conoce como un “inhibidor de proteasa” y ha demostrado en pruebas de laboratorio que bloquea la maquinaria de replicación del virus.

Los investigadores en todo el mundo se han apurado para encontrar una pastilla contra el COVID-19 que pueda tomarse en casa y alivie los síntomas, acelere la recuperación y reduzca la enorme carga que soportan hospitales y doctores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR