Sputnik V: Argentina reporta 317 casos adversos tras aplicar la vacuna 

El martes pasado, Argentina inició su vacunación tras la llegada de un lote de 300 mil dosis de Sputnik V
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:32

Tras la aplicación de 32 mil 013 dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina, el Ministerio de Salud reportó 317 casos adversos posteriores.

Detalló que se presentaron en los dos primeros días de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 en ese país. 

“El 44.2 por ciento de los ESAVI (eventos adversos) reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas seis a ocho horas después de la vacunación”, señalaron las autoridades sanitarias.

El primer informe de vigilancia de seguridad en vacunas del Ministerio de Salud detalla que los eventos adversos son los que se han notificado hasta las 23:59 hora local del 30 de diciembre.

Dentro de las reacciones esperables –explican la autoridades sanitarias–, se pueden presentar: dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón.

No obstante, también se puedes presentar reacciones sistémicas: síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas.

Este síndrome se caracteriza por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea. También, pero menos frecuentes; síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito).

“Estas reacciones tienen una duración promedio de 24 horas de duración”, agregó.

El martes pasado, Argentina inició su vacunación tras la llegada de un lote de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Con información de EFE 

Por Redacción Por Esto

EG