AstraZeneca ya evalúa combinar su vacuna con la Sputnik V de Rusia

AstraZeneca admitió que se necesitará más de una vacuna para superar la pandemia.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:30

AstraZeneca confirmó este viernes que comenzará "pronto" a investigar la combinación de su vacuna contra COVID-19 con la Sputnik V de Rusia 

La farmacéutica británica informó en un comunicado que el objetivo de unirse con Sputnik V es intensificar su efectividad.

"Poder combinar diferentes vacunas contra COVID-19 podría resultar de ayuda para una mejor protección y/o mejorar la accesibilidad de la vacuna", explicó AstraZeneca.

De acuerdo con el gigante farmacéutico, es "importante explorar diferentes combinaciones de vacunas para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles, permitiendo a los científicos una mayor elección a la hora de administrar las vacunas".

Asimismo, AstraZeneca admitió que se necesitará más de una vacuna para superar la pandemia de COVID-19

Detalló que  "pronto empezará a explorar con el Instituto ruso Gamaleya Research Institute para comprender si dos vacunas basadas en adenovirus pueden resultar exitosas una vez combinadas".

"Valorar diferentes tipos de vacunas contra Covid-19 combinadas podría ayudar a desbloquear sinergias en la protección y mejorar la accesibilidad de la vacuna y podría proporcionar un enfoque adicional a la hora de ayudar a superar este virus mortal", agregó.

Con información de EFE

Por Redacción Por Esto

EG