Rusia pide autorización a México para hacer ensayos de la vacuna Sputnik V

Según el ministro de Salud, Mikhail Murashko, más de 100 mil personas ya se han vacunado en Rusia.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:54

Fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V presentaron una solicitud a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar estudios clínicos y obtener la autorización en México.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó además que ya han presentado la documentación correspondiente. 

“Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la COFEPRIS para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente. Buena semana!!!”, escribió Marcelo Ebrard en redes sociales. 

El Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, es el encargado de desarrollar la Sputnik V, de la que se requieren dos inyecciones.

De acuerdo con los creadores de esta vacuna, el análisis provisional de los datos mostró que tenía una efectividad de entre 91.4 y 95 por ciento.

Para este estudio se basaron en 39 infecciones entre los 18 mil 794 participantes, quienes recibieron las dos dosis o el placebo.

En Rusia hay además otras dos vacunas desarrolladas, sin embargo, aún continúan en fase de pruebas.

Según el ministro de Salud, Mikhail Murashko, más de 100 mil personas ya se han vacunado en Rusia.

Por Redacción Por Esto

EG