Al Qaeda tiene una nueva base en Irán, señala Mike Pompeo

El funcionario norteamericano no ofreció pruebas para sustentar estos dichos
martes, 12 de enero de 2021 · 13:54

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, declaró que el grupo terrorista Al Qaeda ha establecido una nueva base de operaciones en Irán, sin ofrecer pruebas contundentes de estos hechos.

En noviembre pasado, Abu Muhammad al-Masri, de Al Qaeda, quien estaba acusado de participar en los atentados cometidos contra dos Embajadas de EU en África, fue abatido por agentes israelíes en Irán.

Luego de darse a conocer esta muerte, Irán negó el informe por estas acciones pues aseguró que no hay terroristas en su territorio.

Pompeo dijo en una conferencia de prensa en el National Press Club en Washington que estaba anunciando públicamente por primera vez que al-Masri murió el 7 de agosto del año pasado.

Sin embargo, el funcionario norteamericano aseguró que Al Qaeda estableció una nueva base de operaciones en ese país, por lo que la presencia de al-Masri no fue casualidad.

“La presencia de Al-Masri dentro de Irán apunta a la razón por la que estamos aquí hoy. Al-Qaeda tiene una nueva base de operaciones en la República Islámica de Irán", señaló Mike Pompeo.

Con información de Once noticias

LAF