Juicio político: demócratas acusan a Donald Trump de incitar una insurrección

Nancy Pelosi dijo que no presentarán la resolución de juicio político si el vicepresidente Mike Pence invoca la enmienda 25
lunes, 11 de enero de 2021 · 11:43

La bancada del Partido Demócrata de la Cámara de Representantes presentará un único cargo contra el presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump, por "incitación a la insurrección".

En este sentido, advirtieron que ya tienen todo listo para el segundo juicio político contra Donald Trump.

El cargo –detallaron los demócratas– es por el asalto al Capitolio que el presidente fomentó entre sus partidarios.

Este lunes fue compartido el texto que presentará ante el Congreso de EU: el objetivo principal, destituir a Donald Trump.

Se estima que se votará esta semana, posiblemente mañana o el miércoles.

Los demócratas acusan a Donald Trump de “altos delitos y faltas”, así como de haber “participado en una insurrección o rebelión” contra el país.

Señalan que esta acción va contra lo que dicta la 14ª enmienda de la Constitución de EU.

“El presidente Trump emitió afirmaciones falsas en las que aseguraba que los resultados de las elecciones presidenciales eran producto de un fraude y no deberían ser aceptados”, apuntan los demócratas.

Incluso, recordaron algunas frases que Donald Trump ha señalado en los últimos meses, en torno a la elección de noviembre pasado: “Si no luchan como locos, van a dejar de tener un país”. 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo ayer que presentarán la resolución de juicio político, a menos que el vicepresidente Mike Pence invoque la enmienda 25.

Con información de EFE y AP

Por Redacción Por Esto

EG