Suspenden Parler, red social popular entre los seguidores de Donald Trump

Google, Amazon y Apple expulsaron a esta red social de sus servicios de almacenamiento por difundir mensajes violentos
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:45

La red social Parler, que es popular entre los seguidores de Donald Trump y la extrema derecha, fue suspendida luego de que Google, Amazon y Apple la expulsaran de sus servicios de alojamiento por considerar que esta plataforma permite la difusión de mensajes violentos y amenazas.

Al respecto, el director ejecutivo John Matze ya había anunciado que la mencionada red social estaría inactiva por lo menos durante una semana, sin embargo, ha advertido que esta suspensión podría prolongarse más tiempo.

Sobre las sanciones impuestas por las empresas en tecnología, dijo que “se trata de un ataque a la libertad de expresión”.

“¡No ganarán! Somos la última esperanza del mundo para la libertad de expresión y la libertad de información”, declaró.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump fue vetado de la mayoría de las redes sociales luego de que sus seguidores causaran disturbios en el Congreso en un intento por evitar que fuera ratificado el triunfo electoral de Joe Biden.

Parler, fue creada hace dos años y de acuerdo a la firma de análisis de aplicaciones móviles Sensor Tower cuenta con 10 millones de usuarios a nivel mundial, de ellos, 8 millones son de Estados Unidos.

Con información de Sin Embargo

LAF