Cuba es considerado un 'estado patrocinador de terrorismo' por EU

El país caribeño fue incluido en la lista negra de países que apoyan el terrorismo, según el gobierno de Estados Unidos
lunes, 11 de enero de 2021 · 16:19

Cuba ha sido incluida nuevamente en la lista negra de “estados patrocinadores del terrorismo” por parte de Estados Unidos, a tan sólo nueve días de que culmine la administración del presidente Donald Trump.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Cuba fue puesta en la lista negra por “apoyar repetidamente los actos de terrorismo internacional” al albergar a fugitivos estadounidenses, así como a líderes rebeldes colombianos.

También mencionó el apoyo que la Isla ha manifestado hacia el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, lo que habría permitido al mandatario crear “un ambiente permisivo para que los terroristas internacionales vivan y prosperen dentro de Venezuela”.

Desde su llegada al poder en 2017, Trump impuso severas restricciones a Cuba, endureciendo las medidas a viajes y remesas, así como imponer sanciones a los envíos de petróleo venezolano a la isla.

Durante su campaña, el demócrata Joe Biden aseguró que revertiría rápidamente las políticas restrictivas de Trump hacia cuba, a fin de mantener el proceso de distensión entre ambos países iniciado por Barack Obama.

Con información de El Comercio 

LAF