Mujer embarazada muere por COVID-19 tras contagiarse en baby shower sorpresa

El anhelado festejo resultó en un fatídico desenlace.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:27

Camila Graciano, de 31 años de edad, había estado redoblando esfuerzos durante la pandemia para cuidarse, pues estaba por dar a luz a su primer bebé.

Sin embargo, la brasileña no pudo negarse a la sorpresa que su esposo y compañeras de trabajo prepararon como preámbulo de bienvenida de su futura hija, a sólo un mes de nacer.

Lo que en su momento fue una bonita celebración de baby shower, terminaría por ser lamentado por todos los que estuvieron implicados en la organización.

Resulta que, como ha pasado ya en numerosos casos alrededor del mundo,  una de las chicas invitadas era portadora asintomática de coronavirus, por lo que la presencia de la enfermedad a la hora del contagio pasó desapercibida.

Días después de la celebración, la feliz embarazada comenzó a ver decaer su salud, presentando los típicos síntomas, por lo que muy asustada no demoró en hacerse la prueba.

El desgarrador resultado positivo cambiaría el rumbo de la familia que estaba por comenzar una vida juntos.

El caso de Camila Graciano se agravó debido a que padecía hipertensión y diabetes, factores que alarmaron a los doctores, llevándolos a la decisión de inducir el parto para salvar a la pequeña ante cualquier complicación, en una clínica privada de su país.

La niña nació sin mayores problemas y se mantiene estable y en observación dentro de una incubadora.

Pero su mamá no tuvo la misma suerte. Después del parto su estado empeoró súbitamente y fue ingresada en terapia intensiva donde finalmente su cuerpo no resistió más y falleció el pasado 22 de agosto.

Este tipo de casos nos recuerdan la importancia de cuidarnos, así como pensar en familiares y amigos, pues las personas de salud más vulnerable son quienes terminan pagando las consecuencias.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de