Pese a tener COVID-19, mujer visitó bares e infectó a 22 personas; fue detenida

La mujer de 26 años será acusada por lesiones físicas por negligencia y se espera que reciba una fuerte multa.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:29

Una mujer estadunidense de 26 años fue acusada por la Fiscalía de Múnich, en Alemania, por lesiones físicas por negligencia por haber infectado de COVID-19 al menos a 22 personas o empleados del hotel donde trabajaba en la ciudad de Garmisch Partenkirchen.

Pese a tener síntomas de coronavirus y estar en cuarentena, la mujer, que trabajaba como camarera en un hotel de las fuerzas armadas de Estados Unidos, visitó varios bares, por lo que la Fiscalía de Múnich abrió una investigación en su contra por contagios masivos.

Se supone que la investigada pudo contagiar al menos a 22 huéspedes o empleados del hotel donde trabajaba, mientras se analiza a otras personas con las que estuvo en contacto en los sucesivos bares que visitó.

El hotel donde trabaja es de uso exclusivo para soldados estadunidenses estacionados en una cercana y ha quedado cerrado por dos semanas.

El jefe del gobierno regional de Baviera, Markus Söder, anunció que a la mujer le espera "una fuerte sanción económica", por haberse comportado de modo negligente y haber contagiado a otras personas.

"No me canso de advertir sobre el comportamiento insensato y negligente de algunos, que ponen en peligro a los sensatos", afirmó Söder en declaraciones al diario "Bild".

Según parece, la mujer regresó de unas vacaciones en Grecia a finales de agosto. El 8 de septiembre se le practicó un test al presentar síntomas de coronavirus. Debería haberse quedado en cuarenta a la espera de resultados que dieron positivo, pero en lugar de eso salió de copas por sucesivos bares y pubs de la ciudad.

Al menos 22 huéspedes del hotel, todos ellos estadunidenses, han dado positivo. Se da el caso, además, de que en el establecimiento se estaban realizando unos seminarios sobre prevención del virus entre las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Baviera es el segundo lugar con casos de infección por COVID-19 de Alemania; en todo el país, al momento, suman 260 mil 355 contagios en ese país.

En Alemania hay estacionados actualmente 52 mil efectivos estadunidenses -entre militares y personal civil-, la mayoría de ellos en las bases de Baviera, Baden-Württemberg y Renania-Palatinado.

La reciente decisión de Donald Trump de retirar a 11 mil 900 soldados de territorio alemán cayó como una bomba en esas regiones, por las consecuencias económicas y sociales que se derivarán.

Con información de EFE

JH