COVID-19

OMS propone este nuevo saludo por COVID-19 ¡con el codo es inseguro!

La OMS propuso un nuevo saludo al asegurar que hacerlo con el codo supone riesgo para contraer el nuevo coronavirus.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 18:21

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el saludo con el codo, contrario a lo que se había afirmado al principio de la pandemia, es inseguro, pues no hay sana distancia y se corre el riesgo de contraer el COVID-19, alertó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de ese organismo internacional.

De acuerdo a nueva evidencia, al chocar los codos no se respeta la sana distancia de al menos metro y medio de separación entre las personas, por lo que se corre el riesgo de contraer el nuevo coronavirus que hasta el momento ha contagiado a más de 28 millones de personas en todo el mundo.

Al principio de la pandemia, los especialistas alertaron que era indispensable evitar el contacto físico, por lo que los abrazos y saludos de mano debían evitarse para prevenir contagios, por lo que aseguraron que una forma segura de saludo era chocando los codos, sin embargo, ahora se afirma que eso también podría ser riesgoso.

Ante esto, la OMS propuso un nuevo saludo, este se basa en colocarse la palma de la mano en el pecho y asentir con la cabeza.

“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón”, se difundió en redes sociales.

Hasta el momento, la pandemia por el virus Sars-Cov 2 surgido en Wuhan, China, ha matado a 921 mil personas en todo el mundo; en México, a consecuencia de este padecimiento, han muerto hasta el momento 70 mil 604 personas.

Los países más afectados por la pandemia, hasta el momento son Estados Unidos, con 194 mil 021 fallecimientos; le sigue Brasil con 131 mil 210; después la India con 78 mil 586.

Se recaudaron 700 mdd para compras de vacunas COVID-19 en países pobres

Donantes internacionales han recaudado 700 millones de dólares, menos de la mitad del objetivo, para comprar futuras vacunas contra el COVID-19 en las naciones pobres.

La iniciativa buscaba garantizar que la inmunización no llegue solo a los países ricos, aseguró la OMS.

La campaña tiene un objetivo inicial de 2 mil millones de dólares para compras de vacunas.

"Hasta el día de hoy, lo que se ha movilizado son 700 millones de dólares. Así que queda mucho trabajo por hacer para diversificar las posibles fuentes de financiación", dijo Matshidiso Moeti, director regional de África de la OMS, en conferencia de prensa.

Con información de Reuters

JH