AMLO

Hemos sabido enfrentar la pandemia de coronavirus, afirma AMLO

El Presidente afirmó que cuando pase la pandemia ya habrá tiempo de analizar las decisiones que se tomaron para hacer frente al COVID-19 en México.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 16:00

Pese a los más de 70 mil muertos a consecuencia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha sabido hacer frente a la pandemia de coronavirus, pues hay datos que así lo demuestran; y que pese a que no se deben hacer comparaciones, otros países con mayor fortaleza económica han resultados más afectados que México.

En la supervisión de las obras de la ampliación de la Línea 12 del Metro, el Presidente afirmó que lo deseable es que nadie sufriera o padeciera por la pandemia, sin embargo, a México le ha ido mejor que a países con mayor desarrollo y fortaleza económica.

“Hay datos que demuestran que en el caso de México hemos sabido enfrentar la pandemia, desde luego con la participación principal de la gente, con el sacrificio de la gente, sin necesidad de actos autoritarios, con el apoyo de todos los sectores”, afirmó López Obrador.  

El Presidente aseguró que cuando pase la pandemia, “porque tendrá que pasar”, se podrá hacer una evaluación más detalladamente sobre las decisiones que se tomaron para hacer frente a la contingencia sanitaria que hasta el momento ha causado la muerte de más de 920 mil personas en todo el mundo; infectando a más 28 millones de personas.

“Quiero decirles que a pesar de los pesares, de que todavía siguen falleciendo personas, que nos duele mucho, ya vamos mejorando en el combate a la pandemia, siempre he dicho que son malas las comparaciones, máximo cuando se trata del dolor humano pero ya cuando todo esto pase, porque tendrá que pasar, se va hacer la evaluación y esta pandemia que azota a todo el mundo a nosotros nos está tratando mejor, aunque repito no deben darse comparaciones”.

Por redacción Por Esto!

JH