VIDEO: Batman chileno combate el hambre en las calles de Santiago

Un hombre del que se desconoce su identidad prepara todas las noches algunas decenas de platos de comida que reparte entre los más pobres de la capital de Chile.
martes, 18 de agosto de 2020 · 11:18

Sin revelar su identidad, un hombre disfrazado de Batman sale todas las noches a recorrer las calles de Santiago de Chile para repartir comida a personas sin hogar, en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19; un héroe con todo y capa.

Enfundado en su traje de murciélago, que acompaña con una mascarilla sanitaria, el hombre, que es renuente a revelar su identidad, entrega algunas decenas de platos de comida caliente a personas en indigencia que se acercan a su vehículo.

"El personaje en sí va netamente por un tema de símbolo (...) un símbolo que uniera a las personas, un héroe que es solidario de punta a punta, tiene una historia bien increíble", afirmó.

"Esto tiene un sentido (...) para que miremos a quien tenemos al lado, miremos si podemos dedicar un poco de tiempo, un poco de comida, un poco de abrigo, una palabra a veces de aliento al que lo necesita", agregó.

Las restricciones por la pandemia han golpeado la economía local y propiciado el desempleo, mientras los contagios han llegado a cerca de 390 mil y más de 10 mil fallecidos.

"Se agradece, es una ayuda coherente, es una ayuda con sensibilidad social, como ser humano y eso se agradece en el momento", dijo Simón Salvador, quien recibió una de las comidas de parte del personaje.

Con información de Reuters

JH