Finaliza la construcción del hospital temporal COVID-19 en Chetumal

Concluye la construcción del hospital temporal COVID-19 de Chetumal, cuenta con cincuenta camas para pacientes graves, instalaciones para gases medicinales y energía regulada.
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:59

Desde el inicio de la construcción del hospital temporal COVID-19 en Chetumal, las personas fallecidas aumentaron en 100 por ciento en la capital del estado, puesto que la cantidad de muertos era de 58 y al haber pasado 30 días la cifra de fallecidos por el virus Sars-CoV2 alcanzó la cifra de 117, es decir 59 personas fallecidas (100 por ciento de la cantidad que se registró el 15 de julio).

En esa fecha los casos acumulados era de mil 351, de los cuales 313 se habían recuperado, 58 fallecieron y 980 estaban activos, hoy día la cantidad de casos del nuevo coronavirus en el municipio Othón P. Blanco ha llegado a la cantidad de 2 mil 418 casos acumulados, de los cuales mil 19 se han recuperado y 117 han fallecido, dejando un total de un mil 282 casos activos.

Fueron necesarios 30 días para culminar el hospital temporal COVID-19 que se encuentra ubicado a espaldas del Hospital Oncológico de Chetumal, el nuevo nosocomio se encuentra equipado con cincuenta camas para pacientes graves infectados del nuevo coronavirus, instalaciones para gases medicinales y energía regulada, acceso y salida de personal, dos consultorios de valoración, baños, sala de espera, farmacia, vestidores, áreas de descanso y trabajo médico, y dos centrales de enfermería.

El hospital temporal será utilizado para atender a por lo menos 50 pacientes graves de COVID-19, se espera que éste entre en acción en las proximas horas; el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció en sus redes sociales que dicha obra fue culminada este lunes 17 de agosto.

Hay que señalar que dicho hospital temporal será operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), y se atenderá únicamente a pacientes graves positivos con el virus COVID-19.

Por Pedro Hernández