ONU reconoce propiedades medicinales de la cannabis; ya no será “droga peligrosa”

La cannabis ha mostrado resultados en el tratamiento de la esclerosis, la epilepsia, el párkinson y el cáncer.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:27

Durante una votación en Viena de la Comisión de Estupefacientes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció las propiedades medicinales de la cannabis

El órgano ejecutivo sobre políticas de drogas de Naciones Unidas decidió retirar el cannabis y su resina de la Lista IV de la Convención sobre drogas de 1961. 

Esta decisión significa que desde ahora se reconoce oficialmente la utilidad médica de esta planta. No obstante, en la normativa internacional seguirá prohibido su consumo recreativo

Con excepción de Hungría, casi todos los países de la Unión Europa, y otros tantos del continente americano, otorgaron su voto a favor del cambio. En tanto, gran parte de las naciones de Asia y África se opusieron.

En la Convención señalada, el cannabis está clasificado en las listas I y IV: reservada a las drogas más peligrosas y bajo control más estricto, como es el caso de la heroína.

La cannabis ha mostrado resultados prometedores en el tratamiento del párkinson, la esclerosis, la epilepsia, el dolor crónico y el cáncer.

Con información de EFE 

Por Redacción Por Esto 

EG