Guardia Nacional decomisa credenciales para votar y aceite de cannabis en Mérida

En el aeropuerto de Mérida, la Guardia Nacional decomisó licencias y credenciales para votar apócrifas, así como 340 mililitros de aceite de cannabis.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 16:20

Elemetos de la Guardia Nacional aseguraron credenciales para votar y licencias de conducir de diversas entidades, así como alrededor de 340 mililitros de aceite de cannabis en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

Al efectuar inspecciones cotidianas en el área de paquetería, los agentes detectaron un sobre que dichas credenciales, tras revisar los plásticos detectaron anomalías en los candados de seguridad y en los relieves, así como en las marcas de agua, códigos QR, fotografías y el plástico de su fabricación.

Ante el descubrimiento, se verificó su autenticidad en Instituto Nacional Electoral, pero no se encontró registro alguno.


 

El envío, procedente del Estado de México con destino a la capital yucateca, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para evitar un uso inadecuado y la comisión de delitos.


Por otro lado, al realizar otras revisiones en el hangar de empresas de paquetería del mismo aeropuerto, localizaron alrededor de 340 mililitros de aceite de cannabis contenido en 24 frascos de vidrio en presentaciones de 10, 15 y 30 mililitros.

Estos artículos eran procedentes de Tlaxcala y también estaban dirigidos hacia Mérida, luego del decomiso, fueron dispuestos a a la FGE.

Por Fernando Poo