Trump sale de reunión virtual del G20 para ir jugar golf

El mandatario no ha aceptado su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:43

Este sábado, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una rápida participación en la Cumbre virtual del G20, ya que decidió salir de la reunión para ir a jugar al golf, ello a pesar de que sus homólogos de otros países debatían sobre la recuperación económica mundial por el COVID-19, así como todo lo relacionado con la pandemia.

Menos de dos horas después de haber intervenido, el mandatario se dirigió a su club privado de golf en Virginia, a las afueras de Washington, tal como lo hace cada fin de semana; de modo que mientras otros líderes del G20 seguían implicados en conversaciones virtuales en un foro sobre preparación y respuesta a la pandemia, él decidió tomarse el día libre.

Algunos de los mandatarios presentes, según un comunicado de prensa del G20, son: el rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudí, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro italiano, Giusseppe Conte; y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; México, Andrés Manuel López Obrador; Corea del Sur, Moon Jae-in, y Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Desde antes se conoce el disgusto que le provoca a Trump participar en foros multilaterales, no obstante, hasta ahora ha formado parte de todas las cumbres del G20. Su fugaz salida fue relacionada con que el mandatario no ha aceptado su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Con información de EFE.

sh