OMS desaconseja el uso del remdesivir para tratar pacientes con COVID-19

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, se ha experimentado con el remdesivir como posible tratamiento.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:59

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el uso de remdesivir como tratamiento para pacientes hospitalizados por COVID-19.

“(El medicamento) no tiene ningún efecto significativo sobre la mortalidad u otras complicaciones importantes para el paciente", señaló el organismo en una guía elaborada por expertos internacionales y publicada en la revista The British Medical Journal.

Asimismo, aclaró que no disminuye "la necesidad de requerir ventilación mecánica o el tiempo de mejoría clínica".

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, se ha experimentado con el remdesivir como posible tratamiento para casos agudos de COVID-19.

Cuando Donald Trump se enfermó de coronavirus, sus doctores informaron que el presidente de los Estados Unidos fue tratado con varios medicamentos, incluyendo remdesivir. Incluso, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el antiviral el mes pasado. 

Incluyendo datos de cuatro ensayos internacionales de alrededor de 7 mil pacientes hospitalizados, la postura de la OMS se basa en la comparación de los efectos de varios tratamientos médicos contra el COVID-19.

Por Redacción Por Esto 

EG