OMS: registran la mayor cantidad de contagios a nivel mundial desde inicios de la pandemia

La mayor parte de los casos positivos corresponde a Europa, con 46% del total de pacientes positivos.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 17:15

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de confirmar que más de dos millones de nuevos casos de coronavirus se registraron a nivel mundial durante la última semana, lo que representa el lapso más corto con respecto a tal crecimiento exponencial que se haya visto en el conteo desde inicios de la pandemia.

Por segunda semana consecutiva, Europa reportó la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus, con más de un millón 300 mil contagios, es decir, alrededor del 46% del total registrado a nivel mundial, así lo reportó la OMS en su informe semanal de COVID-19.

La OMS también señaló un repunte de casi 35% con respecto a lo registrado en la semana anterior, sin embargó, afirmó que “aunque el número de decesos está aumentado de forma gradual, la proporción de fallecimientos sigue siendo relativamente baja comparada con la fase inicial de la pandemia en primavera".

Sumado a lo anterior, se registra un incremento en ocupación hospitalaria en 21 naciones europeas, donde se estima que alrededor del 18% de los pacientes con el virus necesitaron hospitalización, mientras que cerca de 7% de los ingresos fueron transferidos a cuidados intensivos o requirieron respirador.

Los países con mayor registro de contagios según el informe de la OMS, se han mantenido en las últimas tres semanas, y contempla a Estados Unidos, Francia, India, Gran Bretaña y Brasil.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF