'Destripador de Yorkshire', la historia de uno de los peores feminicidas fallecido hoy

El asesino inglés murió tras las rejas debido a que se contagió de COVID-19.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:24

Peter Sutcliffe, conocido como “el destripador de Yorkshire”, quien fue uno de los feminicidas más despreciables de Reino Unido durante la década de los 70, luego de que mató a 13 mujeres de forma brutal, murió hoy de COVID-19.

Este viernes se dio a conocer que Sutcliffe falleció en la cárcel debido a que se contagió de coronavirus, y según información del Servicio Nacional de Prisiones, no aceptó que se le brindara atención médica. 

Entre 1975 y 1980 “el destripador de Yorkshire” asesinó y mutiló a 13 mujeres y agredió a siete supervivientes, al menos de las que se tuvo conocimiento. Utilizaba un martillo, un destornillador y un cuchillo para matar a sus víctimas, de ahí que lo apodaran el destripador.

Pasaron varios años antes de que las autoridades pudieran dar con el paradero de Sutcliffe, esto debido a que evadió a la policía por casi seis años, cuando finalmente confesó sus delitos en 1981. De hecho, su detención fue prácticamente un error, pues policías lo capturaron porque su auto llevaba placas falsas, así llegó a la comisaría y más tarde, acabó aceptando los crímenes.

En su confesión aseguró que estaba a cargo de una “misión divina”, por lo que tenía que matar prostitutas; sin embargo, no todas sus víctimas fueron trabajadoras sexuales.

El hombre, de 74 años de edad, también padecía algunos trastornos cardíacos y diabetes, lo que lo volvía una persona dentro de la población vulnerable. Hasta hoy, cumplía una condena de 20 cadenas perpetuas, por lo que estaba destinado a pasar el resto de su vida tras las rejas. Antes de llegar a la prisión, estuvo 30 años en un hospital psiquiátrico.

Con información de El Universal e Infobae.

Redacción Digital Por Esto!

sh