Protestan con pintas contra feminicidios en Chetumal

Grupos feministas pintaron el obelisco de la Explanada de la Bandera en Chetumal
martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:02

Como protesta por los casos de feminicidio que se han registrado en el estado de Quintana Roo imprimen mensajes de reclamo en el obelisco de la Explanada de la Bandera de la ciudad Chetumal. 

Con mensajes como “ni una menos” y “estado feminicida” es como amanecieron este martes, algunos  monumentos ubicados en las Inmediaciones del Palacio de Gobierno de Chetumal

Los mensajes fueron pintados y colocados durante el mitin realizado el pasado lunes por la noche, donde participaron integrantes del colectivo Marea Verde el cual  convocó para exigir un alto a los feminicidios en la entidad y todo el país. 

Durante el evento se recordó que de enero a octubre del 2020 en Quintana Roo solo se han documentado 9 feminicidios en la entidad pero la cifra de atentados contra mujeres es mucho mayor y los casos no se logran calificar como tal. 

En ese sentido Sandra Cortes, integrante del colectivo Marea Verde consideró que existe incongruencia entre las cifras que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública con la realidad que prevalece en la entidad.

Chetumal no fue el único lugar donde se registraron este tipo de actos, pues en Cancún, también se pudieron ver las pintas de protesta para exigir justicia por los delitos cometidos contra las mujeres.

Por José Ramos.