Trump, aún con coronavirus, regresa a trabajar a su despacho con decenas de personas

En el Despacho Oval, ubicado en el Ala Oeste de la Casa Blanca, se han registrado en los últimos días al menos 9 contagios de coronavirus
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:54

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a trabajar a su despacho donde hay decenas de personas, a pesar de continuar infectado de coronavirus

Trump volvió este miércoles al Despacho Oval de la Casa Blanca a pesar de no haber superado la cuarentena por padecer la COVID-19, además esa oficina se encuentra en el Ala Oeste, donde trabajan decenas de personas.

Acudió al lugar para que sus asesores lo pusieran al tanto sobre temas como la economía y el Huracán Delta, que podría llegar a la costa sur de Estados Unidos, informó el portavoz de la Casa Blanca, Brian Morgenstern.

"Me acaban de informar sobre el Huracán Delta y he hablado con los gobernadores de Texas y de Luisiana, John Bel Edwards. Por favor, sigan las indicaciones de sus líderes estatales y locales", publicó Trump en su cuenta de Twitter. 

Desde que volvió del hospital el lunes, el presidente ha trabajado desde la residencia presidencial, sin embargo desde este martes presionó a sus asesores para volver al Ala Oeste, aledaña al edificio principal y donde se encuentra el Despacho Oval, detalló el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

"Ayer él quería ir al Despacho Oval. Si decide ir al Oval, tenemos allí protocolos de seguridad, no solo equipos de protección personal, sino en cuanto a la ventilación", dijo Meadows.

Los asesores de Trump le convencieron este martes de quedarse en la residencia porque no tenían claro que pudiera volver de forma segura al Despacho Oval, donde decenas de sus asesores y de periodistas trabajan en un espacio muy pequeño.

Según su médico, Trump lleva más de 24 horas sin síntomas de la COVID-19, pero aún no está fuera de peligro, ya que existe riesgo durante siete y diez días desde que se registran los primeros síntomas, lo que ocurrió el pasado jueves.

En el Ala Oeste, al menos nueve empleados de la Casa Blanca han dado positivo al virus en los últimos días.

Con información de EFE.

Por Redacción PorEsto!
RM