¿Por qué es importante el debate de hoy entre los candidatos a la vicepresidencia de EU?

El enfrentamiento se podrá ver en canales como ABC, CBS, Fox, NBC, CNN, Fox News, MSNBC, C-SPAN, Telemundo y Univisión.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:05

El republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris se enfrentarán este miércoles por la noche en el tradicional debate entre candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el cual se elegirá en la votación de noviembre.

No obstante, este debate será especial por un aspecto que marcó desde el jueves pasado las campañas a la presidencia: Trump tiene COVID-19. Esa noticia, que dio la vuelta al mundo, ahora es el ingrediente especial de la contienda que se llevará a cabo hoy a las 20:00 horas de México.

La enfermedad del mandatario hace que Kamala pueda volcar su participación en torno a la administración que llevará junto con Biden de la pandemia, misma que ha golpeado a millones de estadounidenses, incluyendo al presidente. Además Pence es jefe de la célula que gestiona el COVID-19 en Estados Unidos actualmente, por lo que Harris podría despuntar en tal tema.

Por su parte, Mike Pence posee una trayectoria política importante para el país norteamericano y ha debatido previamente (en el año 2016) por su actual cargo como vicepresidente. 

Asimismo su tarea será demostrar que es el compañero ideal de Donald Trump, pero que también sería el candidato adecuado para ocupar la presidencia si Trump tuviera complicaciones de salud, ya que de sucederle algo al mandatario, Pence se quedaría al frente de este país.

Por otro lado, Harris, quien tiene 55 años, se convertiría en la primera mujer afroamericana y de ascendencia asiática en ser candidata a la vicepresidencia del país, de ahí que su participación podría también tener un impacto positivo en la comunidad migrante de los Estados Unidos.

El debate se podrá ver en canales como ABC, CBS, Fox, NBC, CNN, Fox News, MSNBC, C-SPAN, Telemundo y Univisión.

SH