Conteo final confirma victoria de Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia

El candidato de Movimiento Al Socialismo ganó las elecciones en primera vuelta con el 55.1 por ciento de los votos
viernes, 23 de octubre de 2020 · 20:14

Tras el conteo del cien por ciento de los votos de las elecciones presidenciales en Bolivia, se confirmó el triunfo del candidato de Movimiento Al Socialismo, Luis Arce.

Arce fue electo por el 55.1 por ciento de los votantes, es decir, cinco puntos por encima del porcentaje necesario para ganar en primera vuelta.

Por su parte, el ex presidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, obtuvo el 28,83 por ciento de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

Chi Hyun Chung del Frente para la Victoria consiguió el 1,55 de los sufragios y Feliciano Mamami de Pan-Bol el 0,52 por ciento, por debajo en ambos casos del 3 por ciento requerido.

El conteo final confirmó la victoria de Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia, se espera que en breve se realice la proclamación formal por parte del Tribunal Supremo Electoral bolivariano en La paz.

En su momento Mesa ya había reconocido el triunfo del candidato de Movimiento Al Socialismo, al igual que gran parte de la comunidad internacional.

Evo celebró el triunfo

A través de su cuenta de Twitter, el otrora presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma celebró la contundente victoria de su partido.

“Es la victoria de un país que quiere estabilidad económica y paz. ¡Volvimos millones gracias al pueblo!”, escribió.

Las elecciones se llevaron a cabo el pasado domingo con un padrón de unos 7,3 millones de votantes y una participación del 88 por ciento, con el voto que es obligatorio para los residentes en el país y voluntario en el exterior.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF