Papa Francisco respalda públicamente la unión entre personas del mismo sexo

"Es un gran paso adelante" aseguró James Martin, sacerdote jesuita.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:30

El papa Francisco expresó en un documental lanzado este miércoles que “las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie deber ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello.”

Jorge Mario Bergoglio, quien antes fue arzobispo en Buenos Aires, donde también mostró su apoyo a las comunidades homosexuales, declaró que está a favor de crear una ley de unión civil; “de esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo”, aseguró.

A pesar de que se conocía dicha posición del Papa, esta es la primera vez que públicamente reconoció a los matrimonios entre personas del mismo sexo como una alternativa a los casamientos heterosexuales.

"Es un gran paso adelante en el apoyo de la Iglesia a las personas LGBT (…) Envía una fuerte señal a los países donde la Iglesia se ha opuesto a tales leyes", asegura James Martin, sacerdote jesuita que ha estado a la vanguardia en la búsqueda de construir puentes entre ambas partes, según información de la agencia RT.

Estas declaraciones las realizó en el documental “Francesco”, mismo que se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma, película que estuvo dirigida por Evgéni Afineevski.

sh