Cómplice del líder de La Luz del Mundo se declara culpable por abuso sexual de menores

De acuerdo a la acusación, ella se encargaba de presentarle a Joaquín García menores de edad para que pudiera abusar de ellos.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 15:27

Este martes, Alondra Ocampo, colaboradora y cómplice de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró culpable ante la Fiscalía de California en Estados Unidos por abuso de menores, pornografía infantil y extorsión.

Esto sucedió luego de que se desestimara la primera incriminación por errores procesales, a pesar de que su nombre aparece en 21 de 36 cargos de la acusación inicial.

Alondra era del círculo de confianza de Naasón Joaquín García, de ahí que en 2019 fue detenida junto con el líder de la iglesia y otras dos colaboradoras. Según la Fiscalía, ellas se encargaban de presentarle a García menores de edad para que pudiera cometer abusos sexuales sobre ellos.

De acuerdo con el medio nacional Milenio, la acusación aseguraba que “Alondra Ocampo manipulaba y preparaba a menores de edad, a las que decía que ir en contra de los deseos del apóstol (Naasón Joaquín García) era ir en contra de Dios”. 

Asimismo, obligaba a las menores a realizar bailes con poca ropa frente al líder de la iglesia, además de tomarles fotografías desnudas para enviárselas también al presunto abusador.

Ella fue señalada junto Susana Medina luego de que se hallaron supuestos videos donde se vieron involucradas en escenas sexuales con menores de edad.

Con información de medios.

sh