Naasón Joaquín: Líder de La Luz del Mundo se declara no culpable de violación y abuso

El acusado de abuso sexual infantil vuelve negar los hechos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:37

Al líder de la iglesia "La Luz del Mundo", Naasón Joaquín García, se le acusa por un nuevo caso de 36 cargos criminales en su contra, razón por la que un juez en una corte de Los Ángeles lo llamó a juicio. Al respecto, se declaró inocente.

Naasón fue arrestado el 3 de junio de 2019, desde entonces ha presenciado decenas de audiencias, pero ninguna había avanzado tan rápidamente como la de este martes 15 de septiembre, donde el juez Ronald S. Coen le preguntó cómo se declaraba, a lo que respondió "No culpable".

El mexicano de 51 años ha estado detenido por 15 meses, desde que el 18 de agosto de 2019, el juez Coen dictaminó que la evidencia de abuso sexual infantil era suficiente para hacerlo responsable por los cargos.

Hasta el momento, Naasón Joaquín no ha logrado pagar la considerable fianza de 90 millones de dólares que establece el sistema judicial de California.

Tampoco su cómplice, Alondra Ocampo, ha comprado su pase de salida por 10 millones. El único que sí logró salir con arresto domiciliario es Medina Oaxaca, quien pagó 150,000 mil dolares. 

Durante su detención, el evangelista expresó a los miembros de "La Luz del Mundo" mediante una carta que “Seguiré peleando, toda mi vida seguiré luchando porque sé cuál ha sido mi vida y también Dios lo sabe. Y sé que Dios, en su plan perfecto, en el momento que él lo quiera, me va a libertar”.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF