COVID-19: Francia decreta toque de queda nocturno en nueve de sus ciudades

El presidente Emmanuel Macron tomo la decisión de reforzar las medidas de seguridad debido al incremento de contagios de los últimos días
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:43

Una ola de aumento de contagios llevó al presidente francés, Emmanuel Macron, a decretar toque de queda nocturno en nueve ciudades de su país, incluyendo a la capital, París.

Se prevé que la medida dure por lo menos un mes, iniciando este sábado. Los horarios a respetar serán de las 9:00 p. m., a las 6:00 a. m.

Mediante una entrevista televisada, Emmanuel Macron dio los detalles sobre la medida de seguridad, incluyendo que el costo de la multa que generará a quienes no lo respeten ascienden a los 135 euros, es decir unos 3 mil 300 pesos.

"El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil", mencionó Macron en entrevista.

Esta medida se suma a la prohibición que recientemente se implementó de prohibir reuniones que reúnan a más de seis personas.

"Debemos actuar, la situación es preocupante", agregó el mandatario, asegurando a la población que la vida de los franceses no se modificará: "seguiremos trabajando, nuestra economía lo necesita, lo necesitamos, nuestros hijos seguirán yendo a la escuela".

Otras ciudades que tendrán el toque de queda nocturno, además de Paris, son Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne.

Por Redacción Digital Por Esto!

ML