Ante rebrote de Coronavirus, Cataluña ordena cerrar bares y restaurantes.

En tan solo 24 horas, los contagios llegaron a mil 620 personas.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:42

Luego de que, en Cataluña, España se registrara un rebrote de coronavirus, esta mañana se informó que, por 15 días, los bares y restaurantes estarán cerrados, esto, debido a que en las últimas 24 horas se registraron mil 620 personas contagiadas.

Autoridades locales también informaron que el aforo de los centros comerciales será reducido al 30 por ciento, y los gimnasios al 50 por ciento.

En caso de las universidades, deberán de dejar de dar clases presenciales, además, se suspenderán todas las actividades y competencias deportivas, lo que también se extiende a escuelas.

Cataluña está en alerta ya que, la cifra de contagios en las últimas 24 horas, se suma a ese mismo tiempo 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados. Esto hace un total de mil 24 pacientes con covid-19 ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

Recordemos que Cataluña fue una de las primeras regiones españolas que fueron alcanzadas por la segunda ola de la epidemia en julio, y gracias a las drásticas medidas que se tomaron, logró descender los contagios, pero una vez más, las personas con coronavirus han vuelto a subir con fuerza en los últimos días.  

Por Redacción Digital Por Esto!

KH