Putin confirma que fue aceptada la segunda vacuna rusa contra el coronavirus

El presidente ruso también confirmó que su país ya prepara una tercera vacuna; la primera es la Sputnik V
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:38

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó hoy que fue aceptada la segunda vacuna contra el coronavirus, de nombre EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor.

“El Centro de Novovibirsk ‘Véktor’ registró hoy la segunda vacuna contra el coronavirus: EpiVacCorona”, dijo Putin durante una reunión del Gobierno.

Putin destacó que, al igual que con la primera vacuna, la Sputnik-V, Rusia la promoverá en el extranjero y pidió que la producción del fármaco se concentre en los países donde se vaya a comercializar.

Añadió que las vacunas rusas contra el coronavirus deben satisfacer primero todas las necesidades del mercado nacional y llegar al mayor número de farmacias posible.

Tercera vacuna en marcha 

El presidente mencionó que hay una tercera vacuna en marcha contra el virus, la cual entrará en la segunda fase de pruebas durante esta semana. 

“Por lo que sé, tenemos una tercera vacuna en marcha del centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, añadió. 

El Gobierno precisó que 40 mil voluntarios participarán en los análisis clínicos de la segunda vacuna rusa en los que participarán 150 personas “de más de 60 años”.

“La aparición de la segunda vacuna aumenta las posibilidades de vacunación entre la población y, por lo tanto, nos acerca a la estabilización y la superación del problema de la infección por COVID-19 “, mencionó la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.

Con información de EFE. 

Por Redacción PorEsto!
RM