Cristiano Ronaldo viaja a Italia, a pesar de dar positivo a coronavirus

El portugués viaja con la intención de enfrentar a Lionel Messi en la Champions League
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:26

El futbolista Cristiano Ronaldo abandonó la concentración con la selección de Portugal y viajó a Italia, a pesar de que este martes dio positivo a coronavirus. 

Tras abandonar la concentración y por estar contagiado, Cristiano no vería acción en el duelo de este miércoles entre su selección y la de Suecia, correspondiente a la Liga de Naciones. 

Medios locales informaron que el delantero partió a Italia en un avión ambulancia, con el objetivo de mantener el aislamiento en aquel país. 

De acuerdo con el diario Marca, en Portugal el aislamiento que las autoridades sanitarias recomiendan es de 14 días, mientras que en Italia es de sólo 10. 

Esto le permitiría llegar a tiempo para el duelo de la liga local entre la Juventus de Turín y el Verona, pero sobre todo al debut en la Champions League 2020-2021 frente al Barcelona, programado para el 28 de octubre.

De acuerdo con el protocolo de la UEFA, un jugador contagiado debe dar negativo al menos una semana antes del partido que va a disputar, razón por la que Cristiano, ya en Turín, podría hacerse la prueba de detección tres días antes de que finalice la cuarentena italiana de 10 días y cumplir con el reglamento. 

El partido entre la Juventus y el Barcelona es uno de los que más llamó la atención de los medios, luego de que se confirmaron los grupos de la Champions League, además significa una nueva edición del duelo deportivo entre el argentino Lionel Messi y Ronaldo, considerados como los mejores futbolistas del mundo. 

Por Redacción PorEsto!
RM