Famosos que fueron encerrados en Lecumberri y no sabías

El conocido "Palacio Negro de Lecumberri" fue testigo de varios de los momentos más oscuros del país; aquí te contamos la historia de varios famosos que tuvieron que pasar por sus celdas
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 23:58

El Palacio de Lecumberri fue una prisión muy conocida de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, cerrada en 1976 y testigo de varios crímenes en la historia de México.

Varias ejecuciones sumarias fueron llevadas a cabo, arrestos ilegales, torturas y muchas otras cosas, aunque en su historia también tiene otras páginas, como las de los famosos que llegaron a ser encerrados en sus celdas. Aquí te contamos cuáles fueron los más populares.

José Revueltas

Él es conocido como uno de los escritores con mayor influencia en la historia del país, con escritos como 'Apando', 'Los Muros de Agua', 'El Luto Humano', además de ser un activista político.

Fue acusado por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz de participar como líder en el movimiento estudiantil del 68', por lo cual fue condenado a 18 años encerrado, de los cuales solo cumplió dos.

Pancho Villa

Uno de los revolucionarios más conocidos fue el hombre del bigote pronunciado, conocido como un 'bandolero' en Estados Unidos por sus ataques del otro lado de la frontera, pero siendo un personaje histórico en México.

Durante el inicio de la Revolución Mexicana formó una enemistad con su jefe por nivel militar, Victoriano Huerta, quien lo mandó a arrestar por robo e insubordinación, aunque se salvó de ser asesinado y fue liberado luego de un tiempo para escapar al Norte.

Juan Gabriel

El cantante nacido en Juárez, quien más canciones ha escrito en toda su historia en México, 'el divo de Juárez', sin embargo, hubo una etapa en la cual su vida no le fue bien.

Una de sus caseras lo terminó encerrando por supuestamente robar, y fue a la prisión de Lecumberri, aunque forjó una amistad con quienes manejaban el lugar y terminó cantando para varios de ellos, luego saliendo libre.

David Siqueiros

Uno de los muralistas más famosos del mundo, representante máximo del movimiento junto a Diego Rivera y  José Clemente Orozco, también fue pintor y militar.

Fue encarcelado en varias ocasiones desde los años treinta, pero fue al inicio de los 60's cuando más tiempo estuvo, esto por ser el presidente del "Comité de Presos Políticos y la Defensa de Libertades Democráticas" Estuvo cuatro años en esa prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG