Luna de Sangre: Sigue en vivo el eclipse total de Luna

Pasada la 20:30 horas inició el eclipse total de Luna que será visible en gran parte de México y la mayoría de los paíse de América del Sur y Central, así como la parte oriental de América del Norte y algunas regiones de Europa y África
domingo, 15 de mayo de 2022 · 21:37

El eclipse total de Luna se produce generalmente dos veces por año, cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados y la Luna se halla en su fase llena.

Este 15 de mayo, se podrá observar en México el eclipse lunar, durante el cual esta se opacará y tomará progresivamente una coloración cobriza, por lo que también se le conoce como Luna de Sangre. 

El eclipse lunar podrá observarse en América del Sur y Central, así como en la parte oriental de América del Norte y algunas regiones de Europa y África. 

¿A qué hora inició el eclipse de luna en México?

En México el eclipse lunar inició a las 20:32 horas de este domingo 15 de mayo, de acuerdo con los cálculos realizados por la NASA; mientras que el eclipse total se observará a las 22:29 horas y el punto máximo será a las 23:11 horas. 

El Universum preparó una jornada especial este domingo 15 de mayo en preparación para este evento astronómico, además contará con observación del eclipse con telescopios. 

“Durante un eclipse, solo la Tierra puede iluminar a la Luna a través de este reenvío de rayos rojos", señaló el astrónomo, Florent Deleflie, del Observatorio de París-PSL..

El fenómeno que durará unas cinco horas hasta en su fase total puede apreciarse a simple vista y con un cielo despejado es extremadamente fotogénico. 

Florent Deleflie recuerda que los eclipses lunares permitieron demostrar "desde la Antigüedad" que la Tierra es redonda.

Sobre el disco lunar, el límite entre la zona de sombra y la parte iluminada por el Sol es ligeramente curva: es la proyección de la redondez de la Tierra", explica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL