¿Quiénes son las mexicanas que actúan en la nueva cinta de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'?

'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' es una de las películas más recientes de Marvel en la que trabaja una actriz de decendencia mexicana y otra de ellas que es originaria de Acapulco, Guerrero, te contamos de quiénes se trata
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:08

La nueva película de Marvel, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, no sólo ha generado atracción entre el público de Latinoamérica por su gran historia, sino también por su reparto, pues han destacado actuaciones de artistas con decencia latina. 

Tal es el caso de Xochitl Gómez, quien actuó con el personaje de América Chávez, pues sus padres son mexicanos, así como la acapulqueña Grecia de la Paz, quien demostró su talento en la película protagonizada por Benedict Cumberbatch

 

¿Quién es Grecia de la Paz, la mexicana que actúa en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Grecia de la Paz es una joven actriz mexicana que dio sus primeros pasos en Marvel como la doble de Xochitl Gomez, originaria de Acapulco, Guerrero, habló sobre su acercamiento al director Sami Raimi, a través de su cuenta de Instagram, así como el largo camino que ha recorrido en la industria. 

En ese sentido, mencionó que desde la primera vez que vio Doctor Strange en 2016, se convirtió en su película favorita de Marvel, también afirmó que el personaje es su favorito de este mundo de los cómics.

 

Cabe mencionar que sus intenciones de triunfar en el mundo del cine iniciaron hace cuatro años, cuando se mudó a Londres para estudiar actuación en la University of the Arts, además, aseguró que tenía un deseo profundo de colaborar a lado de Benedict Cumberbatch. 

"Fui la doble de Xochitl Gomez. Allí estaba yo ensayando líneas juntas y ayudando con la línea de sus ojos. ¡Fue una locura! ¡Me siento tan afortunada de haber tenido la oportunidad de trabajar en este proyecto durante varios meses de encierros y pandemia! Confío en el proceso y estoy orgullosa de mis logros, especialmente cuanto se clasifican como 'minoría'", escribió la actriz.  

¿Hollywood abierto para los latinos? 

La actriz de 28 años explicó que hay poca representación de la comunidad latina en el cine, pese a la inclusión que se ha presentado en los últimos años, por ello, pidió que esta situación cambie.

 "Sé que poco a poco voy llegando a donde quiero estar en mi carrera. Puede que esto no significa mucho para algunos, pero para mí que crecí en un municipio muy humilde de Acapulco, Guerrero, es todo un hito. Confía en mí cuando digo que no ha sido un camino fácil, pero estoy profundamente agradecido por la oportunidad que tengo de experimentar. ¡Hoy un doble, mañana un papel principal!", dijo. 

En torno a la inclusión de latinos en Hollywood, destaca la participación de actores y directores como Eiza González, Eugenio Derbez, Guillermo del Toro, Alfonos Cuaron, González Iñarritu, entre otros, que se han sabido abrir un espacio en la industria cinematográfica más importante del mundo, incluso han motivado a que más artistas se sumen y busquen una oportunidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor informción 

JAL