Chalino Sánchez: ¿Por qué y cómo mataron al músico mexicano en Sinaloa?

Chalino Sánchez fue uno de los principales músicos del género regional mexicano que murió a manos de hombres armados en los años 90's
martes, 10 de mayo de 2022 · 23:56

Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido como Chalino Sánchez o El rey del corrido, fue un cantante que se especializó en la música regional mexicana que perdió la vida el 16 de mayo de 1992. 

Pocas personas recuerdan la triste historia del cantante y todo lo que sucedió la noche previa al asesinato, donde él ofreció su último show ante sus fanáticos. 

Así fue el asesinato de Chalino Sánchez

Chalino ofreció un concierto en el Salón Bugambilias en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, pero a mitad de este concierto, mientras interpretaba la canción "Alma Enamorada" recibió una nota por parte del público, donde lo amenazaban de muerte. 

Ante este hecho las personas cercanas al cantante le recomendaron que se aislara en en una casa y que no saliera para que no pudieran hacerle daño, pero él no hizo caso. 

La mañana del 16 de mayo Chalino se encontraba en una camioneta Suburban, en la cual se transportaban guayabas, esta unidad fue interceptada por personas armadas que vestían de policías. 

A las 6 de la mañana el cuerpo de Chalino fue descubierto al lado de una carretera con dos heridas de bala en la parte posterior de la cabeza. 

Fue enterrado en El Panteón Los Vasitos, en la pequeña localidad llamada Los Vasitos Sindicatura de Las Tapias, Culiacán, Sinaloa.

¿Por qué mataron a Chalino Sánchez? 

Se dice que huyó a los Estados Unidos en los años 70, ya que habría matado a una persona que habría violado a su hermana. Chalino lo habría buscado y asesinado por el enojo que le provocó. 

 Después de ello, cuando estuvo en Inglewood con una tía suya, comenzó a buscar diferentes formas para subsistir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de