Premios Grammy 2022: El primer ganador de este reconocimiento es hispano

Los Grammys entregaron sus primeros premios y reconocimiento antes de que comience la gala
domingo, 3 de abril de 2022 · 16:21

El compositor hispano Carlos Rafael Rivera ganó el premio a la mejor banda sonora para medios visuales por "The Queen's Gambit" en la 64 edición de los premios Grammy, celebrada este año en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

"No tengo palabras, pensaba que el premio iba a ir para Hans Zimmer y Jon Batiste", afirmó Rivera, de ascendencia cubano-guatemalteca y nacido en Washington.

El creador acertó parcialmente, porque el otro galardonado en este apartado fue Jon Batiste, "Soul", pero erró con Hans Zimmer, pues el compositor de la banda sonora de "Dune" no pudo repetir el éxito cosechado la semana pasada, cuando ganó el Óscar en la categoría equivalente de los premios de la Academia de Hollywood.

Rivera subió al escenario a recoger el gramófono visiblemente emocionado, aprovechó la oportunidad para agradecer a su madre "los ánimos" para que continuara creando y concluyó su discurso exclamando en español: "Mamá, gané".

El compositor se crio entre Guatemala, Costa Rica y Panamá, pero se formó en composición en distintas instituciones educativas del estado de Florida  y en la Universidad del Sur de California.

"Crecí en un Centroamérica, hablando mayoritariamente español, y siempre pensé que la gente que hacía bandas sonoras y música para medios visuales vivía en otros sitios, así que nunca pensé que estaría aquí", reveló Rivera a la recepción del premio.
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de