Qué significa ‘Motomami’, nombre del nuevo disco de Rosalía

La cantante española Rosalía lanzó su nuevo disco llamado 'Motomami', el título es un homenaje a su abuela y su madre
sábado, 19 de marzo de 2022 · 13:41

Rosalía lanzó su nuevo disco llamado Motomami en el cual hace una exploración por diversos ritmos pero apegada a su sello característico, el título es un homenaje a su abuela y su madre.

Rosalía explicó que “Moto” en japonés significa más duro, mientras que “Mami” representa la figura de la madre, a las mujeres con el poder y la fuerza creadora

La cantante española ha explicado en diversas entrevistas que el título de Motomami representa la dualidad femenina y que el título es un homenaje directo a su abuela, quien también se llama Rosalía, y a su madre a quienes considera las “motomamis” originales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALI´A (@rosalia.vt)

Motomami, el tercer disco de Rosalía

Parte de ese tributo es la canción G3 N15 (génesis), grabada en Los Ángeles, donde la española pasó dos años alejada de su familia.

“Llevas un camino que es un poco complicado. Cuando lo miro pienso 'que complicado es el mundo en el que se ha metido Rosalía', pero bueno, si eres feliz, yo también soy feliz”, dice en catalán la abuela de la cantante, en el mensaje de voz que su famosa nieta ha incluido en la canción “G3 N15”, de su disco Motomami.

G3 N15 es una de las canciones más íntimas y emotivas del álbum que la catalana ha publicado este viernes y que acapara portadas y comentarios en redes.

El octavo corte de este trabajo, que algunos ya califican de obra maestra mientras otros hacen nuevas escuchas para acabar de definirse, se titula G3 N15 y está dedicado a su sobrino Genís, al que pide perdón porque en los dos últimos años casi no ha podido verlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram