Esta es la cantidad de calorías que comes en Día de Reyes

El Día de Reyes es una de las primeras fechas festivas en México, y como toda tradición mexicana, incluye comida a montones
lunes, 3 de enero de 2022 · 22:47

El mes de enero tiene algunas fechas festivas, y una de ellas será el Día de Reyes, en la cual las comidas son de lo más importante, ya que parte de toda la celebración, aparte de los regalos, es la rosca y el chocolate caliente.

Todas las cosas que se comen en estas fechas son hechas con productos que tienden a no ser muy saludables cuando los combinas y con las cantidades de azúcar que lleva, pueden ser un problema para tu peso.

Estas calorías contienen los platos del Día de Reyes

La receta de la rosca de reyes contiene varios ingredientes como huevos, mantequilla, harina y azúcar, que luego son decorados con frutas deshidratadas y membrillo, sin embargo, algunas se rellena con nata, queso crema o chocolate. Por lo cual cada rebanada  puede tener asta las 370 calorías por cada 100 gramos. En caso de las rellenas, el doble.

También la bebida puede ser un problema, ya que usualmente la gente acompaña la rosca con chocolate, champurrado, atole o café.

En el caso del chocolate, una taza de esta bebida con leche entera puede contener cerca de 190 calorías. El atole llega a tener 210, mientras que el de champurrado unas 330, porque contienen masa y chocolate. En cambio, el café solo contiene 2 calorías si no se le adiciona nada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG