Esta es la romántica canción que Agustín Lara escribió para un hombre

Agustín Lara es uno de los compositores más queridos por el público mexicano, gracias a sus grandes composiciones inspiradas en México con las que sus fanáticos se identificaban fácilmente
jueves, 20 de enero de 2022 · 16:41

Agustín Lara fue uno de los compositores mexicanos más prolíficos y uno que dio forma a la historia de la música mexicana del siglo XX. Con alrededor de 700 canciones a su nombre, el cantante marcó una era.

En 1930 inició su exitosa carrera en la radio, desde donde conquistó los corazones de un país, y más allá, con sus entrañables piezas. Además, participó en el cine, acompañando incluso el primer largometraje sonoro del país: Santa (1932).

“El flaco de oro”, como fue conocido, murió el 6 de noviembre de 1970 en la Ciudad de México. Su legado ha sido preservado por múltiples generaciones, quienes recuerdan el romanticismo de sus letras y la sensibilidad de sus melodías. 

Con un número indefinible de canciones a su nombre; el compositor siempre aseguró haber nacido y crecido en Tlacotalpan, Veracruz. Y aunque hoy descansa en la Rotonda de Personas Ilustres, lo cierto es que su música sigue viva.

Agustín le compuso la canción de 'Solamente una vez' al actor y cantante José de Guadalupe Mojica. El intérprete, gran amigo de Lara; le hizo saber que renunciaría a la actuación para dedicar su vida a la religión. 

¿Quién era José Mojica?

Mojica, proveniente del estado de Jalisco, pero con residencia en la Ciudad de México, donde estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música, quien vio una chispa singular en él como la vio en Pedro Vargas o Jorge Negrete.

Sus primeros trabajos los desarrollo en el teatro, como El Barbero de Sevilla; entre los miembros de aquellas giras teatrales, se topó con Ernesto Lecuona, quien lo llevó a los escenarios de Hollywood como parte de la película La cruz y la espada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de