¿Melissa Barrera, protagonista de Scream 5, debutó en La Academia? Esto sabemos de su participación

El nombre de Melissa ha sonado por todos lados tras darse a conocer su papel protagónica en la película de terror, saliendo a la luz datos sobre su carrera en la televisión mexicana
viernes, 14 de enero de 2022 · 22:25

En los últimos días, el nombre de Melissa Barrera ha sonado por todas partes tras su actuación protagónica en Scream 5, estrenada este viernes, dándose a conocer que la actriz mexicana ha venido construyendo de a poco una carrera en Hollywood, la escena estadounidense donde también sobresale Eugenio DerbezSalma HayekEiza González.

Entre los datos e información sobre Melissa que han salido a la luz, sorprende uno muy particular, y es que alguna vez fue una participante de uno de los reality show mexicanos más populares: La Academia. Sí, la protagonista de Scream 5 hizo su debut televisivo en TV Azteca, donde paraticipó para ser considerada una de las mejores voces emergentes en México y casi llegó al final de la competencia.

Y es que Melissa Barrera, nacida en Monterrey, Nuevo León, es una artista versátil en la actuación, canto y baile, talentos que la han llevado desde los musicales hasta las películas de terror. Por esto, acá te compartimos lo que sabemos sobre su participación en La Academia, así como otros datos que te harán un seguidor más de su carrera en ascenso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Melissa Barrera (@melissabarreram)

¿Melissa Barrera en La Academia? Esto es lo que sabemos

La actriz de 31 años se inclinó por las artes desde que era niña, ya que el teatro musical era su género favorito. En su época de estudiante protagonizó varios proyectos escolares hasta que, a sus 21 años, tuvo su debut en La Academia, en 2011, en cuyo programa buscó sobresalir por su talento vocal.

Incluso, Melissa Barrera avanzó semana a semana durante el programa de TV Azteca. Sin embargo, fue eliminada en el concierto 13 de La Academia, quedándose a cinco semanas de la gran final.

Esto, más que el fin de su carrera, significó un impulso importante ya que fue escogida para formar parte del elenco de La Mujer de Judas y La otra cara del alma, producciones de 2012.

En 2014, con 24 años, fue protagonista de la telenovela Siempre tuya Acapulco, al lado de Daniel Elbittar.

Otros datos de Melissa Barrera, la mexicana que protagoniza Scream 5

  1. Melissa Barrera Martínez nació el 4 de julio de 1990. Es la mayor de cuatro hermanas. 
  2. La actriz, de 31 años, nació en Monterrey, Nuevo León. Ahora vive entre México y Estados Unidos, por su carrera.  
  3. Melissa estudió artes escénicas en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.
  4. En 2017 y 2018 le llegó la oportunidad de ser reconocida internacionalmente. Fue parte de la tercera temporada de la serie de Netflix, Club de Cuervos, y protagonizó la serie Vida, del canal Starz.
  5. Este 2021, Melissa Barrera protagonizó el musical In the Heights (En un barrio de Nueva York), donde interpreta a Vanessa, una joven que desea dejar su pueblo natal y conseguir sus sueños. 
  6. En enero del 2022, veremos a Melissa Barrera en Scream 5, donde después de 25 años de que una racha de asesinatos brutales paralizara a la ciudad de Woodsboro. 

Scream se estrena este 14 de enero en cines, la cual aborda que 25 años después de que una racha de asesinatos brutales paralizara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface para comenzar a acechar a un grupo de adolescentes y resucitar secretos del legado mortal de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

AESC